Una evolución más en la cadena de fídulas presentadas anteriormente. Los dos aspectos que se agregan son:
1- Escotadura de la cintura del aro.
2- Modificación de la altura del puente.
Con estas dos inclusiones mejoré notablemente el manejo del arco, haciendo más cómoda la ejecución.
Otro aspecto destacable e innovador es la inclusión de madera olivo para en el cuerpo central. Sus vetas contrastantes , de formas caprichosas, le dan a este instrumento una personalidad única. También he elegido para la ocasión un fondo de nogal.
El resto de la construcción no difiere de las establecidas en modelos anteriores, accesorios en Gayavira, asta, puente de madera de haya y tapa armónica de Alerce.
Este instrumento ha sido entregado a Nerina Raga, integrante del Ensamble "Cantus Firmus" de la ciudad de Rosario, Argentina. Tres de sus integrantes visitaron mi taller , posterior a la entrega compartimos opiniones de este y otros instrumentos que en ese momento poseía. Sin dudas una jornada enriquecedora, desde lo profesional y personal. Comparto algunas imágenes de ese momento:
A pedido de ellos agregamos posteriormente trastes en tripa de cordero, quedando definitivamente como se muestra a continuación.
Otros detalles:
Como en los casos anteriores queda pendiente algún tipo de registro sonoro, (grabación o video) estando ya el instrumento funcionando en el conjunto.
Mi agradecimiento al ensamble "Cantus Firmus" por su confianza en mi trabajo. Especialmente a Nerina Raga, Javier Alama y santiago Neirvit.
1 comentario:
Siempre me ha gustado mucho apreciar los instrumentos musicales y a pesar de no ser músico trato de comprarme algunos instrumentos cuando me interesan. A través de mis monitores lcd veo las bandas que tocan con estilos e instrumentos variados
Publicar un comentario